Sección bilingüe

Consideramos que el conocimiento de más de una lengua enriquece la visión que la persona tiene del mundo y contribuye a fomentar la tolerancia entre ciudadanos de distintos ámbitos lingüísticos y culturales. Además, es una necesidad, en la sociedad actual, tener un buen dominio del idioma inglés.

Por eso, desde el curso 2011/12 contamos con una sección bilingüe en inglés para toda la ESO en la que el alumnado utiliza la lengua inglesa como vehículo para aprender otras materias.

Este enfoque está orientado a que alumnos y alumnas desarrollen y mejoren sus estrategias comunicativas, de aprendizaje, pensamiento crítico y de adecuación al contexto en el que se produce la comunicación.

INFORMACIÓN de la SECCIÓN

• Tenemos un grupo de alumnado bilingüe en cada curso de la ESO, de 1º a 4º.
  • Las asignaturas que se imparten en inglés son Matemáticas y Geografía e Historia.
  • La participación en la sección bilingüe es voluntaria y se deberá elegir al realizar la matrícula.
  • Para reforzar los conocimientos de idioma el alumnado de la sección bilingüe tendrán una hora más de inglés a la semana (los miércoles a 7ª hora), según el modelo de currículo de inglés avanzado, enfocada a mejorar las competencias comunicativas, literarias y personales.
  • Casi todos los cursos hemos contado con el apoyo de auxiliares de conversación, cuya lengua nativa es el inglés, que colaboran con el profesorado de las distintas asignaturas que se imparten en este idioma.